
Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a establecer prioridades cuando todos sus colégas quieren que algo se haga «ahora o en el instante» .
a) Ubique su listado de estado de proyectos en un lugar destacado. Esto le mostrará, a todos, los desafíos que enfrenta debido a la cantidad de proyectos que está manejando. Y ellos pueden ver rápidamente en que lugar están en su lista.
b) Insista acerca de puntos específicos en cada requerimiento. Ejemplo: ¿ el próximo jueves es para revisión interna o listo para cliente? Támbién trate de
aclarar la posición de aquellos que le dan plazos de «en cualquier momento» , pero luego’. Si no puede, entonces usted establezca el plazo.
c) Negocie los plazos si puede. Por ejemplo, ofrezca entregar sólo una parte de un trabajo para una fecha determinada. Pero sea diplomático. Comience su oferta
diciendo que se da cuênta lo importante que es el proyecto y que usted quiere hacer un trabajo del que se sientan orgullosos. Lo más probable es que cedan si les muestra que esà haciendo lo mejor que puede para satisfacer las necesidades.
d) Calme a los impacientes con reportes regulares. Pero sea honesto acerca del estado de los reportes. Usted arriesga perder su credibilidad si sus colegas se dan cuenta que ha tratado de ganar tiempo entregando un reporte falso.
e) No desarme su lista de prioridades para complacer a aquellos que gritan más ‘fuerte. Si usted lo hace, otros se darán cuenta pronto, y todos se convertirán en gritones. Y no tenga favoritos. Eso sólo le da al resto una razón para quejarse.
EXTRACTO: COMMUNICATION BRIEFINGS, ABRIL’ 1997, VOL 16, No. 6